lunes, 23 de marzo de 2015

París, ciudad con encanto

París es una de las ciudades más visitadas por el turismo en todo el mundo. Cada año van mas de 40 millones de visitantes en todo el mundo.

Cuenta con monumentos históricos de los más famosos del mundo, como la Torre Eiffel con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros.

Es una estructura de hierro puleado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, duró poco mas de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

Los artistas y ciudadanos la consideraron un monumento monstruoso y, por la poca rentabilidad al terminar la exposición, se planteó su destrucción.

A principios del siglo XX, a causa de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados.
Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitas al año.

Situada a orillas del río Sena y símbolo de Francia.





Otro de los símbolos y monumentos mas emblemáticos y que no podéis dejar de visitar si visitáis París, es la Catedral de Notre Dame. Es una iglesia de culto católico construida entre los años 1163-1345.

Fue dedicada a María, madre de Jesucristo y situada en la isla de Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Guarda muchas reliquias religiosas, entre ellas y una de las más importantes es la Corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo, puesta en en exhibición cada viernes primero de mes.

Se ofrecen visitas guiadas gratuitas en español todos los sábados a las 14:30 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario