miércoles, 8 de abril de 2015

Los diez secretos de Londres

Tradicionalmente, la única bandera que se izaba en Palacio era la Royal Standard, la enseña real de la Reina Isabel II como soberana del Reino Unido. Sólo ondeaba cuando la soberana se hallaba en casa y jamás lo hacía a media asta. En 1997, cuando falleció Lady Di, los londinenses no concebían cómo ante tal tragedia el mástil podía estar desnudo, ya que Isabel II se encontraba en su residencia escocesa de Balmoral. La reina mandó cambiar el protocolo y colgar a media asta la Union Jack. Desde entonces, si la reina está en palacio ondea la bandera real, si no está, la de Reino Unido.
Como es más que probable que aunque Isabel II se encuentre en Buckingham no salga a recibirle, quizá le convenga saber que uno de los espectáculos más con más tradición en Londres es el cambio de guardia que durante el mes de diciembre se celebra los días pares a las 11.30 horas. Los guardias coronados por enormes sombreros de pelo desfilan al ritmo de marchas militares. El evento tiene una duración aproximada de 45 minutos y conviene coger sitio con antelación ya que miles de turistas se desplazan hasta allí para contemplar el boato y pomposidad de la ceremonia. 


  1. Neal’s Yard y Seven Dials: situado al lado de Covent Garden es uno de los lugares a los que pocos turistas llegan y que pocos londinenses saben que existe, seguramente se trate de la plaza más colorida y una de las más hippies de Londres. Más info: Neal´s Yard
  2. Templo de Neasden: el templo hindú más grande de Europa se encuentra en el oeste de Londres. Entrar es gratis, y te dará la sensación de haber viajado a otro mundo sin haber salido de Londres.
  3. Old Operating Theatre: Visita un museo muy diferente a lo que estás acostumbrado, siendo éste el quirófano más antiguo de Europa. Se trata de un museo muy pequeño pero te pondrá los pelos de punta
  4. Pérgola de Hampstead y Hill Gardens: un secreto escondido en el precioso barrio de Hampstead situado al norte de Londres.
  5. Cross Bones Graveyard: El cementerio de los marginados de Londres, uno de los cementerios con una historia muy curiosa, ¿no lo conoces?
  6. Borough Market: Se trata del mercado más antiguo de Londres, si no lo conoces apúntatelo en la agenda para el próximo viernes o sábado que tengas libre.
  7. The George Inn: Visita el pub al que solía ir Charles Dickens, el único Coaching Inn con galerías en la fachada original que queda en Londres,
  8. Orejas y Narices por el Soho Londinense: ¿Sabías que el Soho esconde Orejas y Narices en las fachadas de los edificios por sus calles? Si no sabes de qué estoy hablando,
  9. St Katharine´s Dock: Un rincón escondido en uno de los lugares más visitados de Londres, al lado del famoso Tower Bridge, nos encontramos con un oasis de tranquilidad lleno de restaurantes y barcos.
  10. Leadenhall Market: Un mercado romano situado en la City de Londres, que con los años y tras el gran incendio de Londres en 1666 fue transformado en un precioso mercado victoriano, que además esconde la curiosa historia de Old Tom.

¿Por qué visitar Londres?

Londres tiene algo que engancha y a todos gusta, Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.
En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

Turismo en Londres

Actualmente los vuelos de bajo coste hacen que la escasa distancia entre España y Londres sea cada vez más corta, convirtiéndolo en el destino perfecto para ir de compras o a un musical durante una escapada de fin de semana.

Cómo organizar el viaje

Para que un viaje a Londres sea perfecto es necesario prepararlo con esmero. Una buena forma de comenzar es leer algunos detalles interesantes sobre la historia de la ciudad, dar respuesta a las preguntas frecuentes, conocer las principales visitas turísticas y descubrir sus museos y galerías.




2 comentarios:

  1. Tenía muchas razones para volver a Londres, pero me has dado 10 nuevas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!! claro que si. En Londres siempre encuentras nuevas razones!!

    ResponderEliminar