jueves, 16 de abril de 2015

Amsterdam, un lugar para visitar



10 recomendaciones para visitar Amsterdan


Sin tener grandes monumentos destacados ni ser una ciudad especialmente bonita, Amsterdam es en cambio un gran foco turístico y uno de los destinos cercanos más recomendados. Para averiguar por qué, lo mejor es vivirlo directamente. Y para ayudarte, os doy una lista de (humildes) consejos.


2. La tarjeta turística

Si piensas visitar museos y hacer uso del transporte público, no lo dudes y hazte con la tarjeta I Amsterdam. Podrás comprarla, por ejemplo, en la oficina de Turismo que hay frente a la salida de la Estación Central (casi seguro que desde el aeropuerto irás a ésta y saldrás por esa puerta). Además de para las visitas turísticas, te resultará útil por los descuentos que ofrece en muchos restaurantes, como Pancakes! Amsterdam, Heffer Café’s y Restaurant-Café In De Waag (que merece la pena ya sólo por el edificio histórico donde está).

3. El restaurante

Si alguna noche quieres darte un pequeño homenaje, ya en un establecimiento fuera de los ofertados con la tarjeta I Amsterdam, te recomendamos el restaurante Fifteen, de Jamie Oliver (un cocinero inglés muy popular gracias a sus programas en la BBC, mucho antes de los Top Chef, Master Chef y Pesadilla en la Cocina actuales). Está un poco alejado del centro, en un antiguo almacén de los muelles orientales, pero la ambientación y decoración junto con la carta, de platos italianos y orientales a un precio moderado, merecen el paseo (siempre puedes coger un bus o un tranvía, gratuitos con la tarjeta turística).


4. Los canales

Amterdam es conocida como la Venecia del Norte por sus 100 km de canales conectando más de 90 islas y atravesados por 1.500 puentes. Los tres principales canales, el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht, construidos en el siglo XVII, forman cinturones concéntricos alrededor de la ciudad y delimitan la zona donde se encuentran las principales plazas, monumentos y barrios turísticos. Así pues, no es de extrañar que los cruceros por los canales sean de las actividades turísticas más típicas. Con la tarjeta I Amsterdam tienes uno gratuito, así que ¡aprovéchalo!



5. Los museos

Con la city card también podrás entrar gratis o con descuento a los principales museos en Amsterdam: el de Van Gogh, el Rijksmuseum y la Casa de Anna Frank. Deberás armarte de paciencia y acudir temprano por la mañana para hacer cola y lograr entrar, porque son, obviamente los más solicitados. En cambio, uno mucho más tranquilo de visitar, también gratuito con la tarjeta y que nos encantó es la Casa Museo de Rembrandt. Podrás recorrer el edificio donde vivió el pintor, perfectamente reconstruido, con una audio guía que te va explicando su vida y obra y en la última planta hay un taller donde te enseñan a hacer litografías y grabados.

6. Los inevitables

La plaza Dam (en holandés, Presa) se construyó en 1270 y fue la forma de conectar las dos partes de la ciudad que separaba el río Amstel. En el siglo XIX se rellenó completamente de tierra y actualmente es una zona indispensable si recorres Amsterdam. Igual de indispensable es el Barrio Rojo, la zona turística por excelencia: de día puedes pasear entre sus canales y pintorescas casas; de noche, los escaparates con iluminación roja acogen a las prostitutas, trabajadoras de pleno derecho en el Estado holandés, atrayendo la mirada de los curiosos turistas.

7. Las Iglesias

La Vieja y la Nueva. En pleno Barrio Rojo se encuentra la Oude Kerk (la Iglesia Vieja), el edificio más antiguo de la ciudad, célebre por ser el registro de matrimonios en el siglo XVII (el propio Rembrandt se casó aquí). Y en la plaza Dam está la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk), de estilo gótico, construida en el siglo XV a consecuencia de la falta de capacidad de la parroquia vieja para acoger a todos los feligreses. Puedes acceder gratis a ambas con la city card (o con descuento si, como nos sucedió a nosotros, coincide que hay una exposición en su interior).

8. Las casas barco

Antes de estar en Amsterdam pensábamos que las casas barco eran ya más una atracción turística esporádica que una opción real de vivienda pero, oh sorpresa, resulta que hay unas 2.500 casas barco. De hecho, los canales se encuentran tan saturados que ya no es posible dar cabida a más alojamientos de este tipo. La verdad es que paseando se ven montones de ellas, de los más diversos diseños, formas y tamaños. Los dueños de estas casas tan peculiares deben pagar un alquiler por el estacionamiento del barco, unos impuestos especiales y un seguro (más caro que el de una casa normal).

9. Los tulipanes

Otro de los atractivos de Amsterdam es el mercado de flores, Bloemenmarkt, instalado en el canal Singel. Si bien en su origen, hace 140 años, los puestos de flores estaban en barcas, hoy en día apenas notas que sea un mercado flotante, pues las plataforamas y barcazas donde se instalan son amplias y bien sujetas al muelle. El producto estrella, obviamente, son los bulbos de tulipán, de todos los colores imaginables. Curiosamente los tulipanes causaron una de las primeras burbujas especulativas de las que se tiene constancia. En el siglo XVII eran símbolo de ostentación: cuanto más exóticos, mejor. Una enfermedad transmitida por el pulgón consiguió que los tulipanes cambiasen sorprendentemente de forma y color y fuesen irrepetibles, dando lugar a un nuevo mercado de valor para los holandeses. Ya entonces un bulbo consiguió ser vendido por el equivalente a 24 toneladas de trigo.

10. Los coffee shops

Si la legalidad de la prostitución visible en el Barrio Rojo es un signo del progresismo del Estado holandés, los coffee shops son otro símbolo igual de reconocido: establecimientos donde la compraventa de cannabis está permitida (en cambio, que no te vean con una cajetilla de tabaco encima de la mesa). En Amsterdam son una atracción turística más y los hay por todas partes. Y junto a ellos, ¡montones de tiendas de dulces! Si alguna vez has fumado un porro, entenderás la relación. Lo cierto es que verás tantas cervecerías y coffee shops como pastelerías. El waffle es el auténtico plato típico de Amsterdam.

 Amsterdam Light Festival

Si viajas a Amsterdam en época navideña (diciembre y mitad de enero), tendrás una atracción turística extra: el Amsterdam Light Festival. Instalaciones y estructuras de luz artísticas se disponen en torno a los canales del centro histórico (en el mismo agua, en puentes, en parques, etc) creando una ruta que puedes seguir caminando desde tierra o en crucero a través de los propios canales. ¡Paseos nocturnos mágicos por Amsterdam!
 

lunes, 13 de abril de 2015

Roma, todo un arte de viajar





Aqui teneis diez consejos para viajar a Roma

Desplazarse a pie

 

Siempre que puedas, vete andando a los sitios. Es el mejor modo de llegar a conocer una ciudad como Roma, donde cualquier rincón puede esconder una sorpresa. La mayoría de los monumentos importantes se encuentran dentro de la muralla aureliana, que delimita el centro de la ciudad y cuya área es bastante asequible a pie.
Especialmente agradables para pasear son las zonas que mantienen el trazado medieval y renacentista: en torno a la Piazza Navona, el Panteón, Campo de' Fiori, el barrio judío y el Trastevere. Cuando te hayas familiarizado un poco con la ciudad, dedica algún tiempo a callejear sin mapa por estas zonas, dejándote llevar por la intuición.
Es importante llevar calzado cómodo (nunca recién comprado) y prepararse para acabar el día agotados. Hay incluso quien se entrena, los días previos al viaje, con largas caminatas por su ciudad para llegar a Roma mejor preparado.

La comida del mediodía

 

Si te gusta estrujar el tiempo al máximo, no lo pierdas al mediodía con una comida formal en un restaurante. Busca uno de esos locales donde se sirve pizza al taglio (pizza al corte, se cobra por peso), y en 15 minutos estarás listo para seguir explorando la ciudad.
Por la noche, en cambio, puedes buscar un buen restaurante para cenar, un lugar tranquilo y con encanto, en el Trastevere, junto a Campo de' Fiori o a la Piazza Navona.

Los horarios romanos
En Roma todo comienza a funcionar una media hora antes que en una ciudad española, y también se come un poco antes. A media tarde, muchos monumentos están ya cerrados, y anochece una hora antes que en Madrid. De modo que es bueno madrugar. Procura salir del hotel no más tarde de las 8.30.
Las siguientes orientaciones generales sobre horarios de Roma te ayudarán a planificar mejor tu viaje:
  • Algunos de los principales monumentos (Coliseo, Foro Romano, Termas de Caracalla...) abren en torno a las 8.30-9.00, y cierran pronto por la tarde, sobre todo en invierno, ya que el cierre está asociado a la puesta de sol: en invierno a las 16.30 y en verano a las 19.15.
  • Los Museos públicos, en cambio, abren también a primera hora (9.00 o algo antes) pero aguantan más tiempo abiertos (hasta las 19.30-20.00), por lo que son una buena opción para la última hora del día.
  • Las 4 basílicas mayores (S.Pedro, S.María, Letrán y S.Pablo) abren muy pronto (7.00) y cierran a media tarde (entre 18.00 y 19.00). No cierran a mediodía.
  • La gran mayoría de iglesias romanas sí cierran a mediodía, de 12.30 a 15.00 ó 15.30. Tenlo en cuenta, especialmente, si vas a ver las que están más alejadas del centro, para no hacer el viaje en balde.

Cuidado con los domingos y los lunes

 

Casi todas las iglesias de Roma tienen culto, y algunas de ellas no se pueden visitar durante las celebraciones litúrgicas. Entre semana, las iglesias pequeñas suelen tener una misa a primera hora del día y otra a última, de modo que apenas interfieren con el turismo. Pero los domingos las Misas son más frecuentes. Por tanto, si te es posible planifica otro tipo de visitas para los domingos.
Por otro lado, el lunes es el día de cierre de los Museos públicos de la ciudad.

La Historia de Roma

 

Roma no es un destino cualquiera. La capital del antiguo Imperio conserva buena parte de nuestras raíces culturales (de hecho, dos de los mejores emperadores romanos nacieron en Hispania).
No estaría de más, por tanto, repasar algo de historia de Roma antes del viaje. Saber quiénes fueron Pompeyo, Julio César, Augusto, Vespasiano... dará una profundidad insospechada a tu viaje a Roma.

Vestimenta en los lugares sagrados

 

Tienes que tener cuidado con la vestimenta en los lugares sagrados, especialmente en verano. En muchos no dejan entrar si no se va con pantalón largo, hombros cubiertos y falda hasta la rodilla. Son especialmente estrictos en San Pedro del Vaticano y Santa María Mayor.

Alternar la visita a iglesias, ruinas y plazas

 

Roma posee un rico patrimonio procedente de distintas épocas históricas. Las ruinas de la Antigüedad nos permiten reconstruir con la imaginación cómo era la Roma imperial. Pero despues de pasar tres horas en el Foro Romano, viendo columnas rotas y piedras esparcidas, te apetecerá entrar en un edificio que todavía se mantenga en pie. Del mismo modo, si en un solo día visitas 20 iglesias barrocas, quedarás tan “saturado” que todas te parecerán iguales.
Nuestro consejo es que vayas alternando monumentos de un tipo y de otro: ruinas antiguas, iglesias medievales, renacentistas o barrocas, con museos de arte y con las animadas plazas de la ciudad. En Roma tienes suficiente variedad para evitar la monotonía.

No quieras verlo todo. Deja cosas para volver

 

Roma es una ciudad "inagotable". Los romanos suelen decir que para conocerla non basta una vita. Si es tu primera visita, no quieras verlo todo. Aprovecha para hacerte una idea general de la ciudad, saber lo que hay y lo que te falta por ver. Visita los lugares con calma, aprendiendo su historia y su significado. Cada monumento es un mundo. No quieras marcharte corriendo, nada más llegar, para ver lo siguiente. De este modo, verás menos cosas, pero podrás saborearlas más.
Hoy en día pocos pueden permitirse el lujo de viajar como los románticos del siglo XIX, que permanecían meses e incluso años en el mismo destino, empapándose de su alma, y volvían transformados. Pero tampoco es cuestión de hacer un turismo alocado que sólo desea llegar a los sitios para sacarse la foto y marcharse a todo correr.
Si la saboreas con calma, quedarás “atrapado” por esta ciudad única en el mundo: a Roma siempre se acaba volviendo.

Cuidado con los carteristas

 

Roma no es una ciudad peligrosa, pero sí debes ir un poco prevenido. Siempre hay gente esperando aprovecharse de la gran masa de turistas.
El metro, sobre todo en horas punta, donde abundan los carteristas. Lleva siempre la cartera a buen recaudo. No en el bolso, donde te la pueden sustraer sin darte cuenta.

Planificar bien el viaje

 

Es bueno que sepas de antemano lo que vas a hacer cada día de tu estancia en Roma. Luego, sobre este plan general, podrás introducir variaciones sobre la marcha. Todo el tiempo que dediques a la planificación antes de salir, te ayudará a sacarle más partido al viaje. Una vez en Roma, el tiempo es oro: no lo gastes con cosas que podrías haber previsto antes.



 

jueves, 9 de abril de 2015

Los rascacielios de Manhattan


La archiconocida Ciudad de los Rascacielos debe su nombre a increíbles y titánicos edificios alzándose hacia el cielo. Pero, ¿quiéres saber cuáles son los edificios más altos del skyline de la ciudad de Nueva York? Aquí te los mostramos por orden de mayor a menor altura.

1. One World Trade Center

Construido sobre las ruinas de las antiguas Torres Gemelas del World Trade Center, este edificio que mide exactamente 1776 pies (cifra que corresponde al año de la independencia de los Estados Unidos y, a su vez, a la altura de la desaparecida Torre 1 del WTC que contaba con una antena en la parte más superior) o su equivalente en metros, 541m, es el más alto de la ciudad. Además, es el cuarto edificio más alto del mundo, contando con 104 pisos y 73 ascensores.



2. Empire State Building

Este mítico y archiconocido rascacielos ha coronado el cielo de Nueva York desde que fue completada su construcción en 1931. Tan sólo sobrepasado por el One World Trade Center, este edificio de estilo arquitectónico Art Decó alberga oficinas y un observatorio en sus plantas superiores, desde donde se puede obtener unas vistas inmejorables a la Gran Manzana. Ubicado en la famosa Quinta Avenida, el Empire State Building también es conocido por ser el que el simio gigante King Kong escala antes de ser abatido por unos aviones en la película de 1933 King Kong.


3. Bank of America Tower

El Bank of America Tower, completado en 2009, es el tercer edificio más alto de Nueva York y el quinto más alto de los Estados Unidos. Diseñado para que se convirtiera en uno de los edificios más eficientes y ecológicos del mundo, el Bank of America Tower usa tecnologías como el vidrio aislante desde el suelo hasta el techo para captar al máximo la luz natural y contener el calor. Además, el edificio cuenta con un sistema automático de regulación de la luz natural y un sistema de aguas grises que aprovecha el agua de la lluvia para que sea reutilizada. De hecho, el Bank of America Tower se convirtió en el primer rascacielos en el mundo diseñado con el propósito de conseguir una certificación LEED de Platino, la máxima puntuación de este sistema que valora la sostenibilidad y ecología de los edificios.


4. Chrysler Building

El edificio Chrysler también se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Nueva York y en uno de los elementos más identificativos del skyline de la ciudad. Con una altura total de 319 metros, esta estructura fue la más alta del mundo durante 11 meses hasta que el Empire State Building la superó en 1931. No obstante, a día de hoy continúa siendo el edificio construido a base de ladrillos más alto del mundo, con una cantidad aproximada de 3.826.000 de ladrillos utilizados. Desde 1976 es considerado un Hito Histórico Nacional por los Estados Unidos.


5. New York Times Building

El New York Times Building es la sede de uno de los periódicos más importantes del mundo, el New York Times, además de ser el quinto edificio más alto de Nueva York. Completado en 2007, este rascacielos de 319 metros y 143.000m2 tuvo un coste de $850 millones de dólares y a modo de curiosidad, han sido varios los intentos registrados de personas que han intentado escalar el edificio a lo largo de su corta historia. Quizá el más famoso sea el del escalador profesional Alain Robert, más conocido como el ‘Spiderman Francés’, que consiguió subir hasta la cima sin ningún sistema de seguridad.



6. One57

Este rascacielos de 75 pisos que, una vez se complete durante este 2014 alcanzará los 306 metros de altura, convirtiéndolo en el edificio residencial más alto de la ciudad, aunque en 2015 será superado por el 432 Park Avenue. El One57 dispondrá de 92 condominios y de un Park Hyatt Hotel con 210 habitaciones. Pero, para tratarse de un edificio residencial, su altura no es el único récord que ha batido, puesto que múltiples apartamentos están previstos para venderse por encima de los $90 millones de dólares, lo que los convertiría el precio más caro pagado por una sóla residencia en Manhattan.



7. Four World Trade Center

El Four World Trade Center es uno de los edificios que forma parte del complejo del World Trade Center de Nueva York. Abrió sus puertas al público el 13 de Noviembre de 2013 y mide 298m de altura, por lo que es el segundo edificio más alto del reconstruido World Trade Center, aunque los edificios 2 y 3 del World Trade Center sobrepasarán este edificio cuando se completen. El Four World Trade Center cuenta con una superficie de 230.000m2 donde comparten oficinas empresas y organizaciones como la New York Board of Trade o Deutsche Bank.




8. 70 Pine Street

 8. 70 Pine Street
Este rascacielos de 290m y 67 pisos está situado en el Financial District de Manhattan, en Nueva York. Construido durante 1931 y 1932 fue nombrado Monumento Histórico de Nueva York en Junio de 2011. Bajo el estilo arquitectónico del Art Decó, el 70 Pine Street tiene una superficie total de 80.400m2 de oficinas aunque se tiene previsto ofrecer el alquiler y compra de un total de 644 residencias y 132 apartamentos para largas estancias a partir de finales de 2014.


9. The Trump Building

El Trump Building es un rascacielos de 70 pisos también conocido como el edificio 40 Wall Street. Con una altura total de 283m, el Trump Building fue brevemente el edificio más alto del mundo hasta que el Chrysler Building lo superó. Terminado en Abril de 1930, el nombre actual se debe a que el magnate norteamericano Donald Trump compró el edificio en 1995. A modo de curiosidad, en 1946 una avioneta del Ejército de los Estados Unidos colisionó con el edificio matando a sus cinco tripulantes aunque nadie en el edificio resultó herido.


10. Citigroup Center

Situado en midtown Manhattan, el Citigroup Center fue construido en 1977 para convertirse en la sede de Citibank. Con 279m de altura, el décimo rascacielos más alto de Nueva York cuenta con 59 plantas y 120.000m2 de espacio para oficinas. El edificio es uno de los más distinguidos del skyline de Nueva York gracias a un techo diseñado en ángulo de 45 grados. En 2009 pasó a llamarse 601 Lexington Avenue y, pese a su nombre inicial, la sede de Citibank no está situada en el edificio. Por otro lado, en 2002, sufrió unas fuertes remodelaciones en su estructura por miedo a un ataque terrorista después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.


miércoles, 8 de abril de 2015

Los diez secretos de Londres

Tradicionalmente, la única bandera que se izaba en Palacio era la Royal Standard, la enseña real de la Reina Isabel II como soberana del Reino Unido. Sólo ondeaba cuando la soberana se hallaba en casa y jamás lo hacía a media asta. En 1997, cuando falleció Lady Di, los londinenses no concebían cómo ante tal tragedia el mástil podía estar desnudo, ya que Isabel II se encontraba en su residencia escocesa de Balmoral. La reina mandó cambiar el protocolo y colgar a media asta la Union Jack. Desde entonces, si la reina está en palacio ondea la bandera real, si no está, la de Reino Unido.
Como es más que probable que aunque Isabel II se encuentre en Buckingham no salga a recibirle, quizá le convenga saber que uno de los espectáculos más con más tradición en Londres es el cambio de guardia que durante el mes de diciembre se celebra los días pares a las 11.30 horas. Los guardias coronados por enormes sombreros de pelo desfilan al ritmo de marchas militares. El evento tiene una duración aproximada de 45 minutos y conviene coger sitio con antelación ya que miles de turistas se desplazan hasta allí para contemplar el boato y pomposidad de la ceremonia. 


  1. Neal’s Yard y Seven Dials: situado al lado de Covent Garden es uno de los lugares a los que pocos turistas llegan y que pocos londinenses saben que existe, seguramente se trate de la plaza más colorida y una de las más hippies de Londres. Más info: Neal´s Yard
  2. Templo de Neasden: el templo hindú más grande de Europa se encuentra en el oeste de Londres. Entrar es gratis, y te dará la sensación de haber viajado a otro mundo sin haber salido de Londres.
  3. Old Operating Theatre: Visita un museo muy diferente a lo que estás acostumbrado, siendo éste el quirófano más antiguo de Europa. Se trata de un museo muy pequeño pero te pondrá los pelos de punta
  4. Pérgola de Hampstead y Hill Gardens: un secreto escondido en el precioso barrio de Hampstead situado al norte de Londres.
  5. Cross Bones Graveyard: El cementerio de los marginados de Londres, uno de los cementerios con una historia muy curiosa, ¿no lo conoces?
  6. Borough Market: Se trata del mercado más antiguo de Londres, si no lo conoces apúntatelo en la agenda para el próximo viernes o sábado que tengas libre.
  7. The George Inn: Visita el pub al que solía ir Charles Dickens, el único Coaching Inn con galerías en la fachada original que queda en Londres,
  8. Orejas y Narices por el Soho Londinense: ¿Sabías que el Soho esconde Orejas y Narices en las fachadas de los edificios por sus calles? Si no sabes de qué estoy hablando,
  9. St Katharine´s Dock: Un rincón escondido en uno de los lugares más visitados de Londres, al lado del famoso Tower Bridge, nos encontramos con un oasis de tranquilidad lleno de restaurantes y barcos.
  10. Leadenhall Market: Un mercado romano situado en la City de Londres, que con los años y tras el gran incendio de Londres en 1666 fue transformado en un precioso mercado victoriano, que además esconde la curiosa historia de Old Tom.

¿Por qué visitar Londres?

Londres tiene algo que engancha y a todos gusta, Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.
En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

Turismo en Londres

Actualmente los vuelos de bajo coste hacen que la escasa distancia entre España y Londres sea cada vez más corta, convirtiéndolo en el destino perfecto para ir de compras o a un musical durante una escapada de fin de semana.

Cómo organizar el viaje

Para que un viaje a Londres sea perfecto es necesario prepararlo con esmero. Una buena forma de comenzar es leer algunos detalles interesantes sobre la historia de la ciudad, dar respuesta a las preguntas frecuentes, conocer las principales visitas turísticas y descubrir sus museos y galerías.




martes, 7 de abril de 2015

Polonia, monumentos de la unesco

La declaración de un monumento como Patrimonio de la Humanidad reconoce mundialmente sus valores universales. En la lista se encuentran trece monumentos polacos de muy diferente índole: desde iglesias hasta un parque nacional.
La lista de Patrimonio de la Humanidad nació en 1978, incluyendo en ella dos monumentos polacos:

  • Cracovia - el casco antiguo de la ciudad con la original red de casas y calles medieval
  • Minas de Sal Wieliczka - el más antiguo en Polonia y uno de los más antiguos en el mundo monumento industrial que data de la Edad Media

Posteriormente se iban incluyendo los siguientes monumentos:
  • Varsovia - el casco antiguo de la ciudad fielmente reconstrudo en base de fotografías y pinturas de Beloto Canaletto
  • Zamosc - casco antiguo renacentista
  • Torun - conjunto medieval y una de las mejores muestras del gótico europeo
  • Auschwitz-Birkenau - triste recordatorio de los horrores de la II Guerra Mundial, convertido en el museo inmediatamente después de la guerra
  • Malbork - el castillo medieval de ladrillo más grande de Europa de la orden teutona
  • Kalwaria Zebrzydowska - monasterio barroco rodeado de colinas y valles con pequeñas capillas
  • Iglesias de la Paz - iglesias protestantes de madera en Swidnica y Jawor (situadas en la región de Baja Silesia - Dolny Slask) levantadas en s. XVII para dar fin a las guerras religisas en la Europa Occidental
  • Iglesias neogóticas de madera - seis pequeñas iglesias levantadas por los montañeses en estilo neogótico en el sur de Polonia: Blizne y Haczów en la región de Subcárpatos (Podkarpacie), y Sekowa, Binarowa, Debno y Lipnica Murowana en la región de Polonia Menor (Malopolska); en junio de 2013 Unesco añade a este listado ocho iglesias ortodoxas: Tutrzansk, Smolnik, Chotyniec y Radruz en la región de Subcárpatos, y Kwiaton, Pwroznik, Owczary y Brunary Wyzynne en la región de Polonia Menor
  • Hala Stulecia o Pabellón Popular - Una enorme construcción de hormigón armado, obra vanguardista del modernismo de hace 100 años
  • Parque Paisajístico Muzakowski - parque localizado en la zona fronteriza de Polonia y Alemania en la región de Lubusz, morrena frontal más grande del mundo
Parque Nacional de Bialowieza - hábitat natural del bisonte europeo que vive en libertad y reserva estricta del bosque primitivo de las llanuras europeas, también reserva de la biosfera.      




lunes, 23 de marzo de 2015

París, ciudad con encanto

París es una de las ciudades más visitadas por el turismo en todo el mundo. Cada año van mas de 40 millones de visitantes en todo el mundo.

Cuenta con monumentos históricos de los más famosos del mundo, como la Torre Eiffel con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros.

Es una estructura de hierro puleado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, duró poco mas de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

Los artistas y ciudadanos la consideraron un monumento monstruoso y, por la poca rentabilidad al terminar la exposición, se planteó su destrucción.

A principios del siglo XX, a causa de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados.
Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitas al año.

Situada a orillas del río Sena y símbolo de Francia.





Otro de los símbolos y monumentos mas emblemáticos y que no podéis dejar de visitar si visitáis París, es la Catedral de Notre Dame. Es una iglesia de culto católico construida entre los años 1163-1345.

Fue dedicada a María, madre de Jesucristo y situada en la isla de Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Guarda muchas reliquias religiosas, entre ellas y una de las más importantes es la Corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo, puesta en en exhibición cada viernes primero de mes.

Se ofrecen visitas guiadas gratuitas en español todos los sábados a las 14:30 horas.